CASTELLANO GRADO PRIMERO
En este blogger encontraras una serie de actividades que te ayudaran a enseñar a tu hijo a leer y a escribir de manera divertida.
1. Leer y escribir partiendo del nombre ayuda a identificar, mayúsculas y minúsculas, permite la relación de letras del nombre con el nombre de otras personas, objetos y animales, los invito a observa a la profesora margarita que nos ilustra con este video, para que los niños recuerden lo visto en clase.2.APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CON FICHAS DE SILABAS
Aquí encontramos una metodología; de unir fichas de silabas, que permite armar palabras a partir de dos silabas, los niños lo ven como un juego y paso a paso van armando palabras y por ende desde la practica aprenderán a leer y escribir correctamente.
Tenemos a Santiago Garcia, que su mami nos compartió un vídeo del trabajo que hacen en casa.
APRENDIENDO A LEER CON SANTIAGO GARCÍA
Aquí encontramos como Santiago combina fichas para ir armando palabras de dos silabas.
3. ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
MATERIAL PEDAGÓGICO PARA EL DESARROLLO DE
LAS COMPETENCIAS DEL SEGUNDO PERIODO EN CASA, DEBIDO A LA ALERTA DE COVID -19
ÁREA:
CASTELLANO
GRADO: 1D PERLA
TARDE
PERIODO:
SEGUNDO
DOCENTE: SONIA
YOLIMA GUTIERREZ
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR:
·
Lee, escribe y hace dictados de las siguientes letras
del alfabeto: C, J, D, B, G, H, Q, CH, F, R
·
Presenta diferentes producciones gráficas (dibujos) y escritas que
demuestran avance en la compresión del sistema alfabético convencional con
fines comunicativos.
·
Identifica
algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios
y acciones
·
Comprende
diversos textos literarios a partir de sus propias vivencias.
·
Identifica
los diferentes medios de comunicación como una posibilidad para informarse,
participar y acceder al universo cultural que lo rodea.
·
Produce
textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
PARA LLEVAR A CABO ESTAS
COMPETENCIAS DESDE CASA, ES NECESARIO QUE LE AYUDEN A LOS ESTUDIANTES, MAS NO
LE HAGAN LAS ACTIVIDADES PARA QUE ASÍ ALCANCEN LAS METAS PROPUESTAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR TODOS LOS DÍAS, QUE EN EL CUADERNO PONGA LA
FECHA DE LO QUE HACE DIARIAMENTE.
1. HACER LAS FICHAS CORRESPONDIENTES A LAS LETRAS DEL ALFABETO: C, J, D, B, G, H, Q,
CH, F, R Y QUE ARME PALABRAS CON ELLAS, CADA DÍA DEBE HACERLO MÍNIMO 30
PALABRAS PRIMERO INDIVIDUAL Y LUEGO COMBINANDO CON LAS YA VISTAS.
2. EN EL CUADERNO CONSIGNAR 10 PALABRAS CON CADA
UNA DE ELLAS GUIÁNDOSE POR LA CARTILLA DE NACHO U OTROS TEXTOS, QUE DIBUJEN,
RECORTEN Y PEGUEN 10 DIBUJOS DE CADA UNA
DE LAS LETRAS DEL ALFABETO.
3. DICTARLE 10 PALABRAS DIARIAS; EJEMPLO: CHICO-
COCHE- JARRA- CEJA- GASA, GEMA-GORRA ENTRE OTRAS (SOLO DOS SILABAS)
4. PARA COMPLETAR LAS COMPETENCIAS QUE DEBE
DESARROLLAR DEBE RESOLVER LAS SIGUIENTES GUÍAS O TALLERES UNO O DOS CADA DÍA
HASTA COMPLETAR TODAS, RECUERDEN QUE DEBEN PEGARLAS EN ORDEN EN EL CUADERNO.
4. COMO HACERLE DICTADOS A TU HIJO:
5. DICTARLE A TU HIJO ENTRE 10 A 20 PALABRAS DIARIAS PARA QUE PRACTIQUE LO VISTO Y APRENDA A TU LADO.
6. PONER A LOS NIÑOS A HACER LECTURAS DE CARTILLAS O TEXTOS QUE TENGAS A LA MANO.
CON ELLO LOS NIÑOS PRACTICARAN, NO OLVIDARAN Y MEJORARAN CADA DÍA
7. OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO PARA PRACTICAR LO VISTO.
5. DICTARLE A TU HIJO ENTRE 10 A 20 PALABRAS DIARIAS PARA QUE PRACTIQUE LO VISTO Y APRENDA A TU LADO.
6. PONER A LOS NIÑOS A HACER LECTURAS DE CARTILLAS O TEXTOS QUE TENGAS A LA MANO.
CON ELLO LOS NIÑOS PRACTICARAN, NO OLVIDARAN Y MEJORARAN CADA DÍA
7. OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO PARA PRACTICAR LO VISTO.
CON EL MONOSÍLABO PODRÁN PRACTICAR LA LECTURA Y CREACIÓN DE PALABRAS
Comentarios
Publicar un comentario